miércoles, 27 de abril de 2011

MUSEKE: Ayudando a África

La semana pasada, hemos decidido, mi familia y yo, hacernos socios colaboradores de esta nueva ONG.

MUSEKE, que significa sonrisa, es una asociación sin ánimo de lucro que solicita la colaboración y ayuda de todos aquellos que deseen ayudar a niños de Ruanda y Burundi.

Su principal misión es proveer de alimentos, vestido, comedores e ilusión a los niños de estos países, centrando la ayuda en las montañas de Nemba (Rwanda).
Actualmente, y desde el mes de Octubre de 2010, está dando de comer  a cerca de 100 niños huérfanos o muy pobres, a los que suministra una comida diaria compuesta de  arroz, frijoles, verduras y un vaso de leche, de lunes a sábado. Es la única comida que hacen al día.
La principal diferencia con otras entidades sin ánimo de lucro, es que no tiene oficinas en España, ni en Rwanda. Ninguno de sus miembros tiene sueldo o remuneración económica, es decir, todo el dinero recaudado va íntegro a los niños necesitados. Todos los que colaboran con MUSEKE en África y en España son voluntarios que dan su tiempo y esfuerzo para servir a estos niños.
También es muy importante que tienen pocos proyectos pero muy definidos, con lo que se puede especializar en acciones muy concretas y se puede ver más directamente el beneficio de estas.

No dejéis de poneros en contacto conmigo para cualquier aclaración, duda o consulta.

Tan solo os animo a que colaboréis con 10 €/mes. Daréis de comer a un niño durante un mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario