viernes, 27 de mayo de 2011

¿Quién puede vencer los garantizados?

La verdad es que la mayoría de los inversores reconocen que no conocen de manera correcta los productos financieros. Por ello, no sorprende que estos inversores  busquen cierta rentabilidad pero, sobre todo, lo que buscan es garantizar su dinero.  Esto se traduce en que al final, y según el último informe de INVERCO, el 38% de las inversiones se realizan en productos garantizados.
Esto nos debería obligar a pensar que no se están haciendo del todo bien las cosas, pues aunque hay un público que siempre va a exigir esos productos garantizados, no está claro que sea la mejor opción para todos los inversores. O por lo menos para la mayor parte de sus carteras.
Por otro lado,  sí el inversor también reconoce que necesita un asesor  financiero que le ayude a entender dichos productos,  no acaba de quedar claro como al final de todo un proceso de asesoramiento, los principales productos triunfadores sean los garantizados. Quizás, como asesores financieros independientes, no estemos logrando ganar la confianza de nuestro cliente y le estemos trasmitiendo la incertidumbre de los mercados. Hace falta un verdadero análisis macro económico que tenga en cuenta todo el universo de activos , una arquitectura abierta que nos permita usar cualquier gestor del mundo  y, una gestión diversificada que nos ayude a controlar el riesgo. Teniendo esto en cuenta, siempre hay oportunidades.
http://www.inverco.es/documentos/notas_prensa/fondos_inversion/1104_Abril%202011.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario