viernes, 27 de abril de 2012

Porque es necesario un Asesor Financiero Independiente

1.      PARA PROTEGER A SU FAMILIA
Hay un montón de gente tratando de vender seguros de un tipo u otro, pero un asesor le puede decir cuál en realidad vale la pena comprar. Le evaluará su posición y le guiará a través de las mejores opciones para protegerse y proteger a su familia. Sean cuales sean sus necesidades, un asesor independiente puede ayudar a darle seguridad personal para que la tragedia no se convierta en crisis financiera.
2.      PARA AYUDAR A PLANIFICAR SUS GASTOS Y SU AHORRO
Para garantizar su futuro a largo plazo, el primer paso es planificar sus gastos, para que pueda comenzar a ahorrar y el segundo paso, es la planificación de ese ahorro, para que pueda construir su patrimonio de la manera más eficiente posible. Independientemente de si actualmente son 1.000 euros o 10.000 euros, un asesor financiero revisará su situación y encontrará el mejor punto de partida para usted.
3.      PARA AYUDARLE A PLANIFICAR PARA LA JUBILACIÓN
Una vez que haya resuelto sus necesidades de ahorro a corto plazo, puede a empezar a pensar en el largo plazo y en las necesidades que tendrá cuando comience su jubilación. Sin embargo, la planificación para la jubilación es un asunto complejo y hay muchas diferentes opciones disponibles. Las pensiones han recorrido un largo camino en términos de flexibilidad y transparencia en los últimos años, y ahora ofrecen una amplia gama de opciones de inversión. Un asesor independiente no sólo le ayudará a seleccionar, a través de las muchas opciones de productos, sino también le ayudará a construir una cartera para obtener el máximo beneficio para su jubilación.
4.      PARA PROTEGER SU VIVIENDA
El mercado hipotecario siempre es complicado, con sus distintas variables, tipos, valoraciones etc.    Además, con la falta de crédito de las instituciones financieras, las cosas han empeorado aún más. Sin embargo, comprar una casa sigue siendo una de las más caras decisiones que tomamos, y la gran mayoría necesita de la obtención de una hipoteca. Un asesor financiero le puede ayudar y simplificar todo este proceso, especialmente en momentos como éste. No sólo pueden buscar a los mejores intereses, pueden ayudar a evaluar los niveles razonables de endeudamiento, aprovechar al máximo su entrada y buscarles entidades, que de otra manera no estarían disponibles para usted.
5.      PARA AYUDARLE A SATISFACER SUS OBJETIVOS DE INVERSIÓN
A medida que va haciéndose mayor, se empieza a construir su patrimonio y sus ingresos comienzan a aumentar. A continuación, debería empezar a considerar cómo puede mejorar su posición, en vez de simplemente procurar consolidarlo. Un asesor independiente puede ayudarle a evaluar lo que es posible de manera realista y poner el mejor plan financiero para ayudarle a lograrlo.

6.      PARA ENCONTRAR LA COMBINACIÓN CORRECTA DE LOS ACTIVOS EN SU PATRIMONIO
Una gran rentabilidad, a menudo se asocia con un riesgo elevado y no todo el mundo es feliz si su inversión se reduce en un tercio o más durante la noche. Un asesor financiero hará una evaluación detallada de su actitud ante el riesgo antes de hacer cualquier recomendación. También se asegurará de que no ponga todos sus huevos en una sola canasta, ayudando a diversificar no sólo a través de distintas clases de activos, sino también a través de distintas cuentas, de distintos fondos y de distintos proveedores de productos.
7.      PARA OBTENER UNA EVALUACIÓN OBJETIVA
Cada nuevo producto, o una oportunidad de inversión, es anunciando por una campaña como el mejor de la historia, pero eso no significa, que sea el producto adecuado para usted. Los inversores de todo el mundo han estado y seguirán estando atrapados por las burbujas del mercado. Un asesor financiero conoce los productos y los activos en los distintos mercados financieros y puede explicarle los distintos inconvenientes para usted, así como los beneficios. Solo así usted puede tomar una decisión con conocimiento de causa, sobre qué productos son los más adecuados para usted y cuáles realmente debe evitar.
8.      PARA HACERLE AHORRAR DINERO EN EL PAGO DE SUS IMPUESTOS
Una vez que tiene su nivel de riesgo y sus evaluaciones de inversión completas, el siguiente paso, es mirar la composición de su patrimonio y de los activos del mismo, con el fin de poder ayudarle en minimizar el impacto fiscal de los mismos. Un asesor financiero tendrá siempre su situación fiscal en cuenta a la hora de hacer recomendaciones y puede ayudarle a encontrar la mejor opción, incluso en situaciones complicadas.
9.      PARA HACER EL SEGUIMIENTO DE SUS INVERSIONES
Incluso cuando usted tiene todo su patrimonio ejecutado y en cartera, alguien tiene que mantener un seguimiento sobre sus activos, para en caso de cambio de los mercados o eventos anormales poner a buen recaudo su patrimonio. Usted puede pedir a un asesor financiero para que haga este trabajo de seguimiento para usted.
10.  PARA SU TRANQUILIDAD
El dinero es un tema complicado y hay muchas cosas que hay que pensar, tanto en su protección, como en sacarle el máximo provecho. Los mercados son volátiles y los medios de comunicación propensos a la exageración de los riesgos y las recompensas. El empleo de un buen asesor financiero puede proporcionarle consejo general, práctico o proporcionarle un especialista con experiencia especializada para casos muy concretos, el dinero que invirtió en la contratación de un asesoramiento, podría ser pagado con creces en el largo plazo.

jueves, 12 de abril de 2012

Estrategias de Inversión Multiactivos Marzo 2012

GUÍA FISCAL DE PRODUCTOS 2012

CUENTAS, IMPOSICIONES A PLAZO Y DEPÓSITOS
Cuentas corrientes, libretas RCM Tipos aplicables Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Imposiciones a plazo fijo y Depósitos RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
ACTIVOS DE DEUDA PUBLICA
Letras del Tesoro RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO
Bonos y obligaciones del Estado (interés periódico o cupón) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Bonos y obligaciones del Estado (transmisión, amortización, reembolso, canje o conversión) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO
ACTIVOS DE DEUDA Y RENTA FIJA PRIVADA (1)
Pagarés financieros o de empresa RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Titulos hipotecarios RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Titulos hipotecarios (transmisión, amortización o reembolso) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención No
Bonos y obligaciones (intereses o cupones) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Bonos y Obligaciones (transmisión o amortización) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO
ACCIONES
Dividendos RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% Se aplicará un mínimo exento de 1.500 euros, salvo cuando se trate de acciones homogéneas adquiridas y vendidas en los dos meses anteriores o posteriores al cobro del dividendo.
Prima de asistencia a juntas RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%.
Prima de emisión de acciones o participaciones RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO.
Transmisión y venta de acciones GC Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia.
generada hasta el 19 de enero de 2006.
Transmisión de derechos de suscripción preferente GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO El importe de la venta aminora el valor de adquisición de las acciones, si éste supera el valor de adquisición tributa como ganancia de patrimonio.
Reducción de capital (condonación dividendos pasivos) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% Todo el dividendo condonado tienen el tratamiento de RCM.
Reducción de capital (por devolución de aportaciones) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO La devolución de aportaciones minora el valor de adquisición hasta la anulación. Si excediese del valor de adquisición, ese exceso tributa como RCM.
Reducción de capital (con beneficios no distribuidos) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% La totalidad de la cantidad percibida tributa como RCM
ACCIONES DE SICAVS
Dividendos RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% No gozan de exención de 1.500 euros.
Transmisión o venta de acciones de las SICAV. GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta del 19 de enero de 2006.
FONDOS DE INVERSION
Dividendos percibidos de un fondo RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% No gozan de exención de 1.500 euros
Transmisión o venta de participaciones GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Se mantiene el régimen que permite efectuar traspasos entre fondos de inversión sin tributación, exención del llamado "peaje fiscal". Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta el 19 de enero de 2006.
Fondos de inversión garantizados (2):
- En cuanto a la garantía RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
- En cuanto al reembolso o venta de participaciones GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21% Se mantiene el régimen que permite efectuar traspasos entre fondos de inversión sin tributación, exención del llamado "peaje fiscal". Los coeficientes de abatimiento se mantienen respecto a la ganancia generada hasta el 19 de enero de 2006.
FONDOS DE INVERSION COTIZADOS (ETF´s)
Dividendos de ETF´s RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Transmisión o venta de ETF´s GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO El traspaso de capitales entre fondos no está exento de tributación
PRODUCTOS FINANCIEROS DERIVADOS Y CERTIFICADOS (3)
Futuros Financieros GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO
Opciones Financieras GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO
Contratos de Permuta Financiera o "Swap" GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO
Warrants GP Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención NO
Certificados RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
SISTEMAS DE PREVISION SOCIAL
Planes de Pensiones individuales (PP) RT General Marginal del IRPF Retención Sí (5) Las primas aportadas a los PP dan derecho a practicar una reduccion en la base imponible del IRPF, con unos límites: 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo, con un máximo de 10.000 euros, y los mayores de 50 años el 50% con un máximo de 12.500 euros. Las rentas percibidas tributan como rendimientos del trabajo y están sometidas a la retención de estas rentas.Existe un régimen transitorio para las aportaciones realizadas antes de 2007 que podrán aplicar un coeficiente reductor del 40% a las prestaciones percibidas.
Planes de Previsión Asegurados (PPAS) RT General Marginal del IRPF Retención Si (5)
Las primas aportadas a los PPAS dan derecho a practicar una reducción en la base imponible del IRPF, con unos límites: 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo, con un máximo de 10.000 euros, y los mayores de 50 años el 50% con un máximo de 12.500 euros. Las rentas percibidas tributan como rendimientos del trabajo y están sometidas a la retención de estas rentas. Existe un régimen transitorio para las aportaciones realizadas antes de 2007 que podrán aplicar un coeficiente reductor del 40% a las prestaciones percibidas.
SEGUROS
Seguros de Vida: RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Las primas aportadas no gozan de beneficios fiscales pero las prestaciones sí. Cuando la prestación se percibe en forma de renta, se considera RCM el resultado de multiplicar la anualidad percibida por unos porcentajes de integración que vienen determinados por la edad del perceptor o la duración de la renta a percibir.
Cuando la prestación se percibe en forma de capital, el RCM es la diferencia entre el capital percibido y las primas, siéndole de aplicación el Régimen Transitorio y/o del Régimen de compensación fiscal anterior a 2006, en los casos que proceda.
- para el caso de fallecimiento
- para el caso de supervivencia
- mixtos y de prima única
- combinados con fondos de inversión "Unit linked"
Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) RCM Tipos aplicables 21%-25%-27% Retención 21%
Las primas aportadas no gozan de beneficios fiscales pero sí la renta vitalicia que de los PIAS se percibe como prestación. De esta renta percibida, se considera RCM el resultado de multiplicar la anualidad percibida por unos porcentajes de integración que vienen determinados por la edad del perceptor.
EXPLICACIONES Trato Fiscal: RCM: Rendimiento de capital mobiliario / GP: Ganancia patrimonial /RT: Rendimientos del Trabajo NOTAS: (1) Están excluidos de la renta del Tipos aplicables los rendimientos del capital mobiliario derivados de la cesión a terceros de capitales propios que procedan de entidades vinculadas con el contribuyente. (2) Estos fondos tienen dos partes el RCM que produce la garantía y la GP que se produce con el reembolso o venta de las participaciones. (3) Existe una excepción a la consideración “Ganancia Patrimonial” (GP) y ésta se da cuando las operaciones las realiza una persona física con la intención de cubrir un riesgo afecto a su actividad empresarial, tratándose entonces como rendimientos de actividades económicas. (4) Se gravarán al 21% los primeros 6.000 euros, con el 25% hsta 24.000 euros y se aplica un tipo del 27% para cantidades ganadas superiores a 24.000 euros. (5) Según la escala determinada para las rentas del trabajo en el IRPF.
FUENTE: BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME)